divendres, 27 de maig del 2011

Comparació de Notícies - Acció policial Plaça Catalunya

SEGONS CRÒNICA.CAT

El portaveu del Govern, Francesc Homs, ha assegurat que l'objectiu de l'acció policial d'avui és "netejar la plaça" i després els manifestants podran tornar si així ho volen. Homs ha garantit que l'acció d'aquest divendres al matí "no és estrictament un desallotjament", sinó que calia que la brigada de neteja entrés a la plaça. Homs ha assegurat que així ho han constatat conjuntament amb l'Ajuntament de Barcelona, amb qui han fet aquesta actuació "coordinada".
No obstant, els acampats a Plaça Catalunya han denunciat les carregues policials dels Mossos d'Esquadra contra els manifestants que resistien de forma pacífica







FUENTE: CRONICA.CAT (lamentem informar que a Crònica.cat no hi ha crèdits del fotògraf)


SEGONS LA VANGUARDIA:

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado este viernes que los 'indignados' de plaza Catalunya de Barcelona podrán quedarse y continuar con su acción de protesta pero que los Mossos d'Esquadra han actuado para permitir que las brigadas limpiaran la zona por "seguridad y orden público".

En una entrevista de TV3, recogida por Europa Press, Homs ha certificado que la policía catalana actuará con proporcionalidad y ha negado que se vaya a desalojar la plaza: "Hemos de poner el sentido común necesario", ha añadido.

Según el portavoz, la situación "aconsejaba que entrara la brigada" por una cuestión de salubridad, tras 11 días de acampada, también por motivos de seguridad de cara a una posible celebración de la final de la Champions League en la fuente de Canaletes.

De este modo, los servicios municipales de limpieza han retirado de la plaza todo tipo de objetos contundentes que podrían ser utilizados durante la celebración multitudinaria para provocar altercados: palos, cuerdas, bombonas de butano y palés, entre otros.

En resumen, Homs ha justificado la operación policial, que han acordado con el Ayuntamiento, por "la suma de la Champions y la salubridad".

Ha lamentado que les cuesta identificar a los interlocutores del movimiento de protesta y ha criticado que una vez han pasado las elecciones municipales del 22 de mayo, "las cosas tienen un recorrido diferente" y la gente concentrada ya no es la misma.

"Tenemos que garantizar como Gobierno que las cosas se hagan de manera normal", ha puntualizado Homs, que ha resaltado que cree que la sociedad tiene que poder expresarse como crea oportuno.

FUENTE: LAVANGUARDIA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada